ODIO IDEOLOGICO


Es evidente que entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles se esta abriendo una brecha cada vez mas grande.
Las acciones violentas aprovechando las manifestaciones independentistas son una prueba de ello, existe una escalada violenta entre ambos bandos, los opositores recurren cada vez mas a la violencia para expresar su repulsa al gobierno de España, pero el odio que sienten buena parte de los policías desplazados a Catalunya contra los independentistas es cada vez mas evidente y no se molestan mucho en disimularlo, ya lo hicieron durante la brutal y internacionalmente criticada represión durante el referéndum del. 1-O, el ensañamiento y desproporción con la que actúan muchas veces no es propia de un estado de derecho consolidado.
Y el odio entre nacionalismos se retroalimenta, los nacionalistas catalanes siempre van a dar motivos a los nacionalistas españoles y viceversa.
Al final la única solución va a ser el dialogo entre las partes y el reconocimiento de que el nacionalismo catalán o cualquier otro debe tener las mismas libertades y derechos que el nacionalismo español.
Ni la legalidad española ni la constitución española pueden marcar una barrera infranqueable para el gobierno de España a la hora de negociar.
Las leyes y la constitución española se crearon precisamente para servir tan solo al nacionalismo español, en una época en el que el fascismo aun tenia mucho poder en España, un poder que por culpa del propio blanqueamiento que el PSOE lleva haciendo de la ideología de extrema derecha y del ultranacionalismo español con respecto al tema de Catalunya, vuelve a tener cada vez mas poder.
Es evidente que el PSOE traiciono a la izquierda y se puso del lado de la derecha adoptando sus principios ideológicos que no son otros mas que imponer la unidad nacional por la fuerza utilizando todas las armas con las que el propio estado español se armo.
Pretender usar las reglas creadas por el nacionalismo español para aplicarlas en una disputa entre el nacionalismo español y el catalán, carece de toda lógica, no se puede ser juez y parte.
Cualquier persona debería entender esto incluido el presidente del gobierno español, de hecho sera totalmente consciente de que aplicar leyes españolas para solucionar el conflicto de Catalunya carece de sentido, pero también es muy consciente de que no hacerlo le costaría muchisImos votos a día de hoy, son muchos años de trabajo de los medios de comunicacion españoles mayoritarios y oficialistas adoctrinando para anular el sentido común de la mayor parte de la sociedad española, ninguna persona podría entender que si tuviera un problema con un vecino, este vecino dictara las normas para solucionarlo y eso es lo que esta pasando en Catalunya y eso es lo que no solo acepta si no que apoya la mayoría de la sociedad nacionalista española.
Por lo tanto si el PSOE realmente quiere solucionar el problema de Catalunya tendrá que ir poco a poco desprogramando a todos esos españoles que apoyan la imposicion de la unidad por la fuerza utilizando los mismos medios afines a su partido que hasta ahora educaron a la gente, supuestamente de izquierdas, para que piensen que la única solución es la fuerza y la represión del estado, como hacia Franco, Mussolini o Hitler.
Aunque parezca mentira España se puede defender en democracia y se puede ganar un referéndum contra el independentismo, solo el hecho de poderlo realizar legalmente y de una forma justa para las dos partes, daría muchos votos al unionismo y dejaría al independentismo sin su mejor argumento.

Comentarios